miércoles, 27 de abril de 2011


  ATENCIÓN PARA TODO EL ALUMNADO

Todos los alumnos y alumnas de la Escuela de Música deberán presentar la preinscripción para el curso 2011/12 antes del 4 de mayo.
La entrega fuera de plazo supone su pérdida de plaza.
La Dirección

domingo, 17 de abril de 2011

PRÓXIMAS ACTUACIONES

  • CERTAMEN DE COROS INFANTILES Y JUVENILES    
SÁBADO 7 DE MAYO DE 2011
18:00 horas
Lugar: Santuario del Saliente.
Aquí actuará nuestro Coro Infantil y Juvenil
  • ENTRESCUELAS
VIERNES 10 DE JUNIO
16:00 horas
Lugar: Macael
Aquí actuará nuestro Coro Infantil y Juvenil
  • SEMANA DE LA MÚSICA (Asociación de Vecinos de la Loma)
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO
Hora por determinar
Lugar: Iglesia de la Concepción
Actuará el Coro Infantil
  • SEMANA DE LA MÚSICA (Asociación de Vecinos de la Loma)
DOMINGO 19 DE JUNIO
Hora por determinar
Lugar: Iglesia de la Concepción
Actuará el Coro Juvenil
 



 

jueves, 7 de abril de 2011

III CONCIERTO EN TIEMPOS DE PASION


El Domingo 9 de Abril de 2011 se llevará a cabo el III CONCIERTO EN TIEMPOS DE PASIÓN a cargo de la “Agrupación Vocal La Milagrosa”, dirigida por Dª Rosa María López Reche (profesora y directora de las Agrupaciones Vocales de la Escuela Municipal de Música de Albox).
En este concierto se presentarán los nuevos integrantes del coro, este año se incorporan 12 nuevos componentes.
El programa a seguir está caracterizado por obras religiosas propias del tiempo litúrgico en el que nos encontramos, este año se homenajeará a Tomás Luis de Victoria ya que se celebra el 4º Centenario de su muerte. Tomás Luis de Victoria  compositor avilés, polifonista del renacimiento español y mayor compositor de música española.
El repertorio a seguir será:
1.    Señor me cansa la vida.
2.    Si tus penas.
3.    O Vos Omnes.
4.    Where you there.
5.    Éxodo.
6.    Iudas Mercator.
7.    Ave Verum.

IV Concierto de Música Sacra

La Banda Municipal de Música de Albox ofrecerá el próximo sábado, 9  de abril, en la Iglesia de Santa María el cuarto Concierto de Música Sacra, un evento organizado por  la Banda Municipal de Música de Albox, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Albox, la Escuela Municipal de Música  y la Asociación Cultural Musical de Albox.
Configurándose como uno de los eventos programados previos a la Semana Santa 2011, gracias a esta propuesta los amantes de la música espiritual  podrán disfrutar de un variado repertorio. Así, la Banda dirigida por Raquel Cañada Tapia, interpretará famosos temas como Costalero, Macarena, Mater Mea, Nuestro Padre Jesús, Virgen de los Reyes, la Madrugá, Caridad del Guadalquivir, Nazareno y Gitano.
La Semana Santa es una  manifestación religiosa, de culto público -recuerdo, condolencia y reflexión- referido a las Imágenes Sagradas que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y el dolor y el sufrimiento de María, Madre de Jesús; pero junto a ello, y precisamente por ese motivo, es también una manifestación cultural. La Semana Santa convoca al arte, para que aporte toda la belleza que es capaz de crear; cada procesión se convierte en un acto bello, capaz de agradar y conmover a quien la ve y, por ello, tienen su lugar la talla y el bordado, el arreglo floral y la pintura, los dorados y los plateados... y también la Música.
Como viene siendo tradicional en estos últimos años, aprovechamos este acto para presentar a los nuevos componentes de nuestra banda. Este año la novedad principal es la incorporación de un grupo de tambores, típico de Semana Santa, que aportará calidad y grandiosidad a nuestras procesiones.
En este sentido, ha apuntado que la banda de Albox cuenta con 14 nuevos músicos llenos de afición. El año pasado contaba ya con 30 integrantes pero con las nuevas incorporaciones ya suman un total de  44  componentes. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos.