jueves, 26 de enero de 2012

VI Certamen Música de Cámara "Jacobo Soto Carmona"

BASES - VI CERTAMEN DE MÚSICA DE CÁMARA “JACOBO SOTO CARMONA”


CONVOCATORIA

El VI Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” tendrá lugar el día 17 de Marzo de 2012 en el  Salón de Teatro del  I.E.S “Martín García Ramos” (Ctra. de la Estación, 8 ,Albox, Almería)

PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso los intérpretes que no superen los 30 años de edad a la fecha del Certamen.. La Modalidad para esta edición será la de conjuntos de cámara. Los conjuntos tendrán que estar formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 6. Ningún componente del  grupo podrá formar parte de otro grupo participante.

INSCRIPCIÓN

Será por e-mail: directormgr@telefonica.net
Enviarán : Una fotocopia del DNI  o  pasaporte de cada uno de los componentes y de un currículo en Wod, cada grupo enviará un enlace con una grabación propia a youtube, con obras o fragmentos que deberán de ser al menos de dos estilos diferentes y cuya duración no exceda de 15 minutos. El concursante especificará la duración del repertorio sus movimientos y la fecha de composición.
El plazo de inscripción finalizará  a las 24 horas del 1 de febrero de 2012.
La inscripción en el VI Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” implica la aceptación de estas bases.

REPERTORIO Y PRUEBAS

Prueba Eliminatoria: El jurado se reunirá para evaluar las grabaciones de los distintos grupos. Anunciando públicamente los grupos seleccionados para la fase final que se establece en un máximo de 8.

Prueba Final: Antes del inició de la prueba final el concursante deberá facilitar a la secretaria del jurado 4 copias claras de todas las partituras que interpretarán. En el momento de participar en el Certamen. El jurado podrá solicitar que el concursante acredite su identidad, las audiciones serán de carácter público con entrada libre.
La prueba costará de un máximo de 15 minutos de duración en la que el concursante interpretará las dos obras o fragmentos presentados para el concurso. El orden de actuación de la prueba se decidirá por sorteo y se comunicará a los grupos seleccionados con una semana  de antelación. La secretaría del Certamen podrá modificar el orden solamente en casos excepcionales y sumamente justificados

A cada  grupo que pase a la fase final, a excepción de los locales, se les abonará en concepto de desplazamiento la cantidad de 0.19 céntimos por kilómetro de ida y vuelta; y 20€ en concepto de ayuda por participante para alojamiento.

PREMIOS:
1º.- Premio:  2.000 euros, Regalo y Diploma
2º.- Premio:  1.000 euros, Regalo y Diploma

El jurado puede otorgar dos menciones especiales. Las menciones constaran de diploma acreditativo y regalo.
Es requisito indispensable para cobrar el premio que los ganadores participen en la clausura del Certamen de Declamación con la obra ganadora, día 14  de abril de 2.012. Para lo cual se les abonará el mismo desplazamiento y dieta para alojamiento, al término de la clausura del  Certamen se les abonará el 50% del premio restante.


JURADO:

El veredicto final del jurado se hará público al terminar la audición, después de la deliberación oportuna, haciéndose pública en el mismo escenario del Certamen por el secretario del jurado o por el presentador del acto.
El jurado estará compuesto por los directores de los conservatorios de la zona, el profesor de la especialidad de música del Centro y personalidades del mundo de la música.

El jurado a su juicio puede dejar desiertos los premios y las menciones dependiendo del nivel de los participantes.

La decisión del jurado será inapelable.

Todos los participantes del concurso podrán solicitar un certificado de participación

NOTAS:
La organización del concurso asumirá los gastos de desplazamiento por kilómetro de ida y vuelta, en caso de realizar el viaje en avión se tomará como punto de salida el aeropuerto de llegada. No se asumirán gastos extras y comidas que correrán por cuenta de quien los origine.
La organización tendrá derecho a grabar por radio. video,  tv o cualquier otro medio las pruebas de los concursantes y realizar el uso promocional que considere conveniente.
La  organización dispondrá de locales para ensayar antes de la actuación si fuese necesario.
La organización facilitará un piano, pero ningún otro instrumento.
Finalmente la organización del concurso tendrá plena potestad para decidir sobre cualquier incidencia o cambio no previsto en las bases

martes, 24 de enero de 2012

Campaña Solidaria. Recogida de tapones.

La Escuela Municipal de Música de Albox colabora con la Asociación de Vecinos "La Loma" en la recogida de tapones de plástico  para ayudar a Aitana que nació con una cardiopatía congénita. Por ello, pedimos que guardéis los tapones y que los depositaseis en la caja en hay en la Escuela. Esperamos su colaboración.
Muchas gracias.

Semana Santa 2012. Banda de Música de Albox

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morao) de Albox y la Banda de Música de Albox han firmado el contrato para que ésta formación musical acompañe a los sagrados titulares, no solo el próximo Viernes Santo, sino también el Martes Santo de este 2012.
El próximo Martes Santo acompañará a Ntro. Padre Jesús Nazareno en la conmemoración de la última cena y ceñido con una toalla como muestra de servicio y humildad.
El Viernes Santo acompañará al Santo Sepulcro, tal y como lo viene haciendo desde hace muchos años.
Con la firma de éste contrato, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno da por cerrado el capítulo de contrataciones de bandas.
 También ha firmado  el contrato con la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ( Paso Negro)  de Albox para el Jueves Santo de 2012, acompañando a Nuestra Señora de los Dolores .