jueves, 26 de abril de 2012

Música 2.0 Nuevas Herramientas


 El aprendizaje de nuestros  alumnos tiene que   ser más  interactivo, creativo y dinámico, para ello, 
vamos a empezar a utilizar en el aula diferentes aplicaciones de la Música 2.0 que nos ayudaran a desarrollar las capacidades y  actitudes.
        En  el  curso Música 2.0, de las distintas aplicaciones de la Web , me he centrado en la utilización del Noteflight.   He aprendido un poco a utilizarla y tiene elementos comunes a otros editores de partituras, pero estoy también conociendo las ventajas de utilizar esta herramienta como: la sincronización de la partitura con el vídeo, la elaboración de materiales que fácilmente se pueden publicar en el blog,  no se necesita instalar  un programa en ningún ordenador por lo que se puede trabaja desde cualquiera, entre otras.He comenzado  con la sincronización del vídeo y de la partitura de “Escalas y Arpegios” de los Aristogatos.  La he utilizado con mis alumnos/as de iniciación musical, los cuales han seguido la partitura y han podido ir cantándola  al mismo tiempo. A continuación, realizamos actividades de  lectura y movimiento.
Las competencias que se van a desarrollar son: Cultural y artística, Aprender a aprender y Tratamiento de la información y competencia digital.

Escalas y Arpegios