jueves, 7 de abril de 2011

IV Concierto de Música Sacra

La Banda Municipal de Música de Albox ofrecerá el próximo sábado, 9  de abril, en la Iglesia de Santa María el cuarto Concierto de Música Sacra, un evento organizado por  la Banda Municipal de Música de Albox, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Albox, la Escuela Municipal de Música  y la Asociación Cultural Musical de Albox.
Configurándose como uno de los eventos programados previos a la Semana Santa 2011, gracias a esta propuesta los amantes de la música espiritual  podrán disfrutar de un variado repertorio. Así, la Banda dirigida por Raquel Cañada Tapia, interpretará famosos temas como Costalero, Macarena, Mater Mea, Nuestro Padre Jesús, Virgen de los Reyes, la Madrugá, Caridad del Guadalquivir, Nazareno y Gitano.
La Semana Santa es una  manifestación religiosa, de culto público -recuerdo, condolencia y reflexión- referido a las Imágenes Sagradas que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y el dolor y el sufrimiento de María, Madre de Jesús; pero junto a ello, y precisamente por ese motivo, es también una manifestación cultural. La Semana Santa convoca al arte, para que aporte toda la belleza que es capaz de crear; cada procesión se convierte en un acto bello, capaz de agradar y conmover a quien la ve y, por ello, tienen su lugar la talla y el bordado, el arreglo floral y la pintura, los dorados y los plateados... y también la Música.
Como viene siendo tradicional en estos últimos años, aprovechamos este acto para presentar a los nuevos componentes de nuestra banda. Este año la novedad principal es la incorporación de un grupo de tambores, típico de Semana Santa, que aportará calidad y grandiosidad a nuestras procesiones.
En este sentido, ha apuntado que la banda de Albox cuenta con 14 nuevos músicos llenos de afición. El año pasado contaba ya con 30 integrantes pero con las nuevas incorporaciones ya suman un total de  44  componentes. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario